Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Un grado más de alcohol hace la diferencia.


Este fin de semana fui a una fiesta de una amiga en donde había un ambiente muy agradable con buena música, linda decoración, y rica comida pero aun así algunas personas - la gran mayoría - sentía que faltaba un elemento para que el ambiente de la fiesta fuera mejor y estuviera más animado: el conocido alcohol, un vicio tanto de adultos y erróneamente también de la juventud vigente.
El alcohol bajo mi punto de vista, en los adultos y adolescentes es una forma sencilla de socializar aparentado ser alguien que en la mayoría de las ocasiones no es, creo que es una forma de ocultar la inseguridad que sienten al enfrentarse ante un grupo  ya que los efecto que este produce en el cuerpo permite la facilidad para socializar como una de las tantas consecuencias. Por ejemplo, cuando una persona está con hartos grados de alcohol en el cuerpo, las personas empiezan a revelar todas las cosas ocultas permitiendo tener una gran variedad de temas de que hablar. También, como mencioné anteriormente el consumo  de éste permite el reducir la atención en el mismo , en la persona en que ella en realidad es ya que cuando se bebe las personas muestran las actitudes más alocadas y alegre que pueden tener y que diariamente no las demuestran.
En la adolescencia creo que el ingerir alcohol o tener la intención de hacerlo se debe a que la mayoría lo hace, aunque ellos mismos tienen conocimiento que es algo que no es correcto para su salud ni tampoco respecto a su edad .Como dicen los psicólogos o nuestros padres  somos algo parecido a una “esponja”  ya que absorbemos todo lo que nuestro entorno nos entrega y nos permite, la mayoría de las veces nos dejamos influenciar por nuestros pares aunque no lo queramos aceptar; pero a veces no resulta como uno lo desea si no que por intentar parecerse a algo que uno normalmente no sería puede hacer el ridículo ante sus amigos o las personas. Una característica de los adolecentes es que constantemente queremos entrar en un circulo de amistad o algo por el estilo realizando cosas para hacerlo o también el hacer algo para no sentirse el único que no lo hace y  que se burlen del porque no lo realiza entonces recurre a lo más fácil, hacer lo que el resto aunque a veces no traiga resultados buenos.
El consumir bebidas alcohólicas   puede traer variadas consecuencias entre ellas está la muerte, puede ser tanto por una asfixia por el efecto que tiene demasiado alcohol en el cuerpo, como también un accidente automovilístico ya que una persona que esta ebria no tiene todos sus sentido alerta . Últimamente han sucedido varios accidentes por manejar en estado de ebriedad como por ejemplo el triste caso de Kevin Silva, un joven de 14 años quien se dirigía a  la maratón de Santiago pero por un automovilista que manejaba bajo las influencias del alcohol, Kevin no pudo realizar su meta ya que tras este incidente tuvieron que amputarle las piernas. Este hecho nos demuestra que trae consecuencias muy tristes y que no solo afecta al individuo que ingiere alcohol si no que también afecta al círculo en que se encuentra o a la sociedad; la las personas que beben tienen que tener más conciencia de lo que hacen. Está bien beber pero no en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario