Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista acerca de los pasatiempos.

        Entrevista a Camila S., alumna del colegio San Leonardo, quien cursa el segundo año medio, de 15 años de edad. Nos da su opinión y punto de vista sobre el tópico de los pasatiempos.

        De un tiempo a esta parte los pasatiempos de los jóvenes han cambiado, ya que se han creado nuevos espacios para compartir y al mismo tiempo los aparatos tecnológicos están siendo más accesibles para los jóvenes. En años anteriores era común que los adolescentes se juntaran en las casas o en parques, pero en la actualidad, los típicos lugares de encuentro son los malls, cines, pubs, bares, entre otras. Aunque sigue vigente el juntarse en casas y plazas.

1.- ¿En que .lugar sueles juntarte con tus amigos?

“Principalmente nos reunimos en lugares donde no haya mucha cantidad de gente. En un lugar más “piola”, como en mi casa, una placita. Aunque en ocasiones nos juntamos en el mall, ya que es un lugar más accesible y hay más entretención. También me gusta ir al cine con mis amigos.”

2.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Salir y distraerme de la semana de colegio, me gusta salir o juntarme con mis amigos, hacer siempre cosas variadas y distintas, ver a mi familia o conectarme a Internet, patinar, etc.”

3.- ¿Sueles salir mucho con amigos y otras personas cercanas a ti?

“Claro que sí, es una terapia de distracción para mí. Es algo primordial para mi, ver a mis amigos durante el fin de semana. ”

4.- Cuando sales, ¿Cuáles son las principales actividades que realizan?

“Me junto con mis amigos y amigas en su casa o en la mía, salimos a lugares con pocas en las cuales se encuentre poca cantidades de gene y al aire libre. También voy al mall, pero no tanto, prefiero un lugar hogareño y tranquilo para disfrutar de alguna comida o algo por el estilo.”

5.- Cuando sales, ¿Hasta qué hora te dan permiso para volver a tu casa? ¿Tus padres son permisivos?

“Hasta la nueve casi siempre, es la hora que me dan de límite si es que no llamo para pedir más permiso. Son permisivos hasta cierto grado, pero la mayoría de las veces si lo son.”
6.- A la hora de salir, ¿Sueles planificar el día (actividades que realizarán, lugares donde van a ir), o es algo espontaneo que nace en el momento?

“Generalmente nos ponemos de acuerdo para salir con ciertos amigos, pero no siempre nos proponemos un lugar determinado al que iremos, creo que salen mejor los panoramas que no son programados previamente.”

7.- ¿Crees que los aparatos tecnológicos son un impedimento y distracción para salir más?

"En ocasiones, no creo que sea un impedimento para mí, pero algunos adolescentes prefieren quedarse en casa “chateando” que salir, claro que este no es mi caso. También el play station en los hombres quizás sea un impedimento para salir de la casa.”

     Las salidas con amigos y amigas son un gran distractor para olvidarse de todo lo que tenemos en nuestra cabeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario