Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista sobre música.

Se le entrevista a un adolescente de 17 años de edad, Daniel A. estudiante de cuarto año medio,  quien le interesa mucho la música ya que lo que escucha representa mucho de su personalidad y apariencia.

A la gran mayoría de la población mundial le gusta mucho la música, en especial  el escucharla, tocarla, cantarla, bailarla, etc. Por lo tanto, se puede decir que esta influye mucho en la forma de ser de cada persona que goza de la buena música a su propio juicio y también, como podemos ver, afecta el aspecto físico de cada uno (vestimentas por tendencias a modas provocadas a veces por los estilos musicales, el pintarse de cierta manera, etc). El escuchar un tipo de música específica puede formar la esencia de la persona, quien puede estar influenciada por cultura de cada uno o simplemente por tendencias y gustos, pero hay una diversidad de estos estilos musicales que a cada ser humano le llama la atención y significa mucho.

1.- ¿Qué opinas de la música?

“Que es algo esencial para mi, logra que me concentre, logra emocionarme como al igual recordarme cosas, sucesos y momentos antiguos. La música se volvió algo necesario para mi, algo que necesito día a día como si fuese una droga.”


2.- ¿Cómo comenzaste a escuchar el tipo de música que actualmente escuchas?

“Hace más o menos cinco años que escucho el tipo de música que me sigue gustando, solamente he conocido más bandas musicales y otros estilos de música asociados al que me gusta gracias a la internet, ya que sin acceso a ella, no conocería del hardrock y ni una banda de las cuales tanto me apasiona escuchar.”


3.- ¿Notaste un cambio en tu personalidad cuando empezaste a escuchar hardrock?


“Sí, note un cambio muy grande en mi personalidad, además jamás me había gustado tanto un estilo musical, solía escuchar música más variada, pero al escuchar hardrock y sus ramas me cambiaron la vida, e hicieron que solo me interesara ese estilo musical o similares.”


4.- ¿Crees que la música influye en tu vestimenta, corte de cabello, etc?


Creo que antes me influía bastante, mi pelo era largo y mi ropa claramente demostraba que era algo rebelde, lucía de una manera en la que la gente me veía y sabia que pertenecía a cierta clase de adolecente que vestía de negro y escuchaba “gritos”, como les llaman despectivamente las personas a las que les desagrada el hardrock, hardcore, metal, etc.”


5.- ¿Conoces a gente que tenga gustos similares a ti en cuanto a grupos musicales?


“Si, muchos de mis amigos escuchan el mismo tipo de música que yo, la verdad la mayoría de ellos. Gracias a la música también tenemos mucho tema de los cuales hablar.”


6.- ¿Ellos conocieron esta música gracias a ti o tú por ellos o de otra forma?


“Yo conocí la música que escucho por internet y por mí mismo, y mis amigos por su propia cuenta, aunque siempre existe que uno copia al otro porque le llama la atención Lo que sí, compartíamos entre nosotros algunos grupos que los otros desconocían.”


7.- ¿Crees que la música en general nos crea una parte de nuestra identidad como cada uno, independiente al que tipo musical escuches?


“Obviamente que sí, siempre la música que entra en nuestra vida, o la música que más nos gusta nos cambia de muchas maneras, crea un estilo propio en cada uno y  una apariencia como a la persona en sí.”                    

La música sirve además de entretenernos, para formar a la persona que somos ahora y seremos en un futuro, hay mucha diversidad de tipologías musicales tanto como de cantantes y bandas como aún más, los seguidores de estas. Deja un antes y un después, producen sentimientos al oírla y marcan momentos.                                    

8 comentarios: