Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Lo ha confirmado presidente Barack Obama.

Osama Bin Laden ha muerto.

Bin Laden, lider de la organización Al Qaeda se encontraba desaparecido desde el año 2001 
                                  
Grupo de fuerzas especiales de Estados Unidos mató a el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, identificado como el responsable de los ataques atentados a Estados Unidos del 11 de Septiembre del 2001. Hoy cerca de las 00:45 hora local (23:45 en EEUU) el presidente Barack Obama ha dado una conferencia de prensa para confirmar la información, señalando que "su muerte no implica el fin del terrorismo". Grupo de agentes de inteligencia concretó una operación en los suburbios de Abbottabad, Pakistán, que tuvo como resultado la muerte de uno de los hombres más buscados por el FBI.


Osma Bin Laden.

Obama se ha pronunciado desde la casa blanca. Fue el mismo quién dio la orden de atacar, tras haber recibido y analizado junto a la guardia nacional especializada, información de inteligencia que aseguraba Bin Laden habría cruzado la frontera desde Afganistán hacia Pakistán.

Una operación llevada a cabo por el grupo de inteligencia estadounidense conocido como SEALs, en una mansión de una familia multimillonaria en Abbottabad. Luego de un tiroteo llevado a cabo a raíz de la resistencia de Bin Laden a ser detenido, lograron matarlo y según asegura Obama, el cuerpo está en poder de las autoridades de Estados Unidos. Oficiales de la administración han reportado que EEUU no compartió esta información con ningún otro país.

No bastó que pase una hora de entregada la noticia por el presidente para que los alrededores de la casa blanca, el pentágono y la "zona zero" se vean repletas de festejos de ciudadanos estadounidenses celebrando el triunfo y avance en la guerra contra el terrorismo.

A través de los medios se ha recomendado a la ciudadanía estadounidense que evite usar transporte aéreo, y para quienes se encuentren fuera del país, comunicarse con las respectivas embajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario